domingo, 15 de febrero de 2009

Glory Road - Ian Gillan


Ian Gillan Nació el 19 de agosto de 1945 en Hounslow, Londres, es mas conocido por cantar en Deep Purple y ser la inspiración de cantantes como Bruce Dickinson (Iron Maiden), Rob Halford (Judas Priest), James LaBrie (Dream Theater), entre otros mas.

Después de sus diferencias con el guitarrista Ritchie Blackmore y argumentar cansancio, Ian Gillan forma su banda llamada Ian Gillan Band, que después se llamaría Gillan simplemente, con la cual se editaron varios cd´s , dentro de los cuales se desprende esta recopilación de canciones bien llamado Glory Road lanzado en el año 1980, después de la salida de los discos:
  • Child In Time (1976)
  • Clear Air Turbulence (1976)
  • Scarabus (1977)
  • Live At Budokan (1978)
  • Live At The Rainbow
  • Gillan (1978)
  • Mr. Universe (1979)
Ian gillan es uno de los más grandes vocalistas de todos los tiempos. para comprobarlo sólo basta dar vuelta la página hacia atrás de éste disco, y revisar discos de ian gillan en deep purple en estudio, y con mayor atención, los discos en vivo (como el mítico made in japan). Pero también podemos dar vuelta la página hacia adelante de éste disco y encontranos con Ian Gillan en Black Sabbath, participiando en el Born Again. En todos estos discos nos encontraremos con un factor comun; el típico timbre, el característico poder y la gran calidad de la voz de Ian Gillan.

Es por eso que me decidí a subir un disco de Ian Gillan, pero esta vez en solitario. después de su salida de Deep Purple (tras la grabación del Who do, we think, we are), Ian Gillan comienza una carrera en solitario. Primero se muestra como Ian Gillan Band con un estilo mas bien rockero, pero mezclado con elementos mas funky e incluso elementos mas jazzeros, lo que no tuvo una buena aceptación del público.

Para poder tener una mejor aceptación del público, el estilo cambia a algo mas rockero, e incluso a veces me suena un poco a heavy metal, cambiando también el nombre acortándose solamente a Gillan. Y èste disco es la tercera producción de la nueva banda, publicado en 1980.

Para abrir, Unchain your Brain, nos muestra un rock acelerado, potente. con excelentes pasajes y un buen riff. Pero Are you sure, no se queda atrás, también con la escencia rockera y un bajo bien presente sigue la linea del rock mas bien acelerado. Pero Time and again nos pone más relajados, baja las revoluciones al ser un tema mas bien lento, con guitarras limpias y baterias mas suaves. El disco continua con No easy way, que tras una introducción de guitarra mas bien suave, el tema se convierte en un rock n roll, con prescencia de piano (en temas anteriores tambien hay teclados) y buenos solos de guitarras. Que sigue? Sleeping on the job, un tema que me recuerda a Deep Purple. El riff de guitarra junto con el teclado me da la sensación de que Gillan sigue trabajando con Blackmore y Lord. El tema tiene rock n roll, con un coro muy pegajoso, quizas uno de los puntos más altos del disco desde Unchain your brain.

El disco pasa de la mitad, y prosigue con su sexto tema. On the rocks comienza suavemente con teclado y guitarra, y tiene un sonido rockero, netamente ochentero. Me recuerda mucho al Perfect Strangers o algunas partes del Born Again, donde también participó Gillan. Con un tempo mas bien lento, el tema es uno de los mas pesados quizás; tempo lento pero totalmente demoledor. Luego, contrastando con los temas mas rápidos, If you believe me cambia la tónica del disco, por un tema rockero lento, pero agregando el toque blusero, haciendo que sus siete minutos sean otro de los puntos altos del disco, con la prescencia del piano, el solo de guitarra y de piano, una correcta base bajo-bateria y la gran interpretación vocal.

El disco comienza a finalizar.

La tónica de canciones aceleradas retorna. Runnig, White face, City boy es un tema lleno de energía, similiar a Unchain your brain quizás. Finalmente Nervous cierra la placa. Un comienzo lento, notas bajas y en riff la guitarra y el teclado hacen lo suyo. Sin mayores variaciones el tema finaliza, con el ambiente lento que se propone desde un comienzo. Es un gran final para el disco tomando en cuenta los 3 últimos temas.

Ahora, el disco también trae 7 bonus tracks, espero que los escuchen también, y les gusten!!!!

Tracklist.

1. Unchain Your Brain
2. Are You Sure
3. Time And Again
4. No Easy Way
5. Sleeping On The Job
6. On The Rocks
7. If You Believe Me
8. Running White Face City Boy
9. Nervous

Bonus Tracks
10. Your Mother Was Right
11. Red Watch
12. Abbey Of Thelema
13. Trying To Get To You
14. Come Tomorrow
15. Dragon's Tongue
16. Post Fade Brain Damage

Disfrútalo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario